INVIERNO EN LA PIEL

Uno de los problemas que tiene el invierno es que el frio y el viento resecan mucho la piel, tanto en climas secos como húmedos. Rostro, manos y pies son las partes más expuestas. Los vasos sanguíneos se contraen con las bajas temperaturas reduciendo el aporte de oxígeno y nutrientes a las células cutáneas dando un aspecto mate y apagado. También la capa de células muertas de la epidermis tiende a hacerse más gruesa, lo cual produce descamación y desmejora nuestro aspecto.

Los cambios de temperatura al pasar de zonas con calefacción al exterior provocan que los capilares sanguíneos de la piel se dilaten y se contraigan de forma brusca. Esto puede llegar a provocar cuperosis, aparición de arañas vasculares (telangiectasia) y envejecimiento prematuro. También pueden presentarse flacidez en brazos y cuerpo por la falta de hidratación.
Como normas generales:

A EVITAR
*Tener la calefacción demasiado alta. Una temperatura de 22º es suficiente.
*Ducharse o bañarse con agua demasiado caliente ni durante mucho tiempo, aunque nos apetezca.
*Calentar de forma brusca e intensa las manos al llegar a casa, aproximándolas a un calefactor o estufa porque se facilita la aparición de sabañones.

ACONSEJADO
*Beber abundante agua para mantenernos hidratados.
*Aplicar cremas hidratantes y nutritivas en rostro y manos en cuanto notemos la piel un poco tirante.
*Especial atención a labios y contorno de ojos, donde la piel es más frágil y sensible.
*Proteger las manos con guantes.
*En las pieles finas aplicar maquillaje fluido, ya que que actúa como una barrera protectora.
*Y por descontado, al ir a esquiar, en la montaña o en zonas de temperaturas extremas usar protección solar.

MUY IMPORTANTE
No aplicar remedios caseros que le funcionen al vecino o que hayamos visto en internet o en alguna revista. La piel de cada uno es única y particular y esto puede ser un asunto delicado ya que los daños causados pueden ser indelebles.
Los consejos los debe dar un profesional que conozca vuestra piel y lo que es mejor para ella. Vuestro/a esteticista os aconsejará sobre los productos y los tratamientos más eficaces para mantenerla en forma.
Comentarios... 0

No hay comentarios :

Publicar un comentario